Córdoba, Ver.- Un total de 875 abuelitos recibieron este viernes su cheque por 2 mil 870 pesos correspondientes al segundo trimestre del año, como beneficiados de la Ley 223 de Pensiones Alimenticias Vitalicias, lo que significó una derrama general de 2 millones 511 mil 250 pesos. “Seguiremos trabajando en conjunto con el DIF estatal, para seguir impulsando políticas sociales que garanticen una mejor vida y en plenitud a nuestros adultos mayores de Córdoba”, expresó Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal.
La ceremonia de entrega realizada en el auditorio Manuel Suárez, fue encabezada por el alcalde Tomás Ríos Bernal, la titular del DIF cordobés y la encargada del Programa de Pensión Alimenticia del Adulto Mayor en el DIF Estatal, Benita Isabel Treviño de la Cerda; así como por la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Odeymy Maceda Garrido; la administradora de La Quinta de las Rosas, Alexandra Riaño Valdez; y la directora del DIF Municipal, Ana María Zepahua Lazos.
A nombre de los beneficiados, la señora Carmen Puertos Guzmán expresó su agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por todo el apoyo que ha dado a la tercera edad, así como al DIF de Córdoba por el trabajo que realiza a favor de este sector y en vinculación con la institución a nivel estatal.
En representación del DIF de Veracruz, Karime Macías Tubilla, la encargada del Programa de Pensión del Adulto Mayor refrendó el compromiso del gobernador y de la presidenta del DIF veracruzano con la tercera edad de Córdoba, “hoy estamos aquí para reiterarles que el gobierno de Veracruz siguen pendiente de ustedes y que no dejará de procurarlos, porque es un derecho que se merecen por el trabajo de toda la vida y porque ustedes fueron los constructores del Veracruz de hoy que tanto queremos”.
Asimismo, dijo que en la entidad ya es una realidad la ampliación del programa Más 65 del gobierno federal, para la cobertura universal de la pensión de los adultos mayores, para todos los abuelitos que no cuenten con pensión alguna.
En representación de los 875 beneficiados recibieron sus cheques de manos de las autoridades municipales y estatales los señores Martín Luna Torres, Ciria Lidia Hernández Parra, Lilia Colorado Romero, José Tobías Bautista Sánchez y Carmen Puertos Guzmán.
Desde el 11 de septiembre el DIF Estatal está entregando 36 mil 393 pensiones en los 212 municipios, lo que equivale a un importe superior a los 104 millones de pesos. Cabe precisar que desde el año 2005 la Ley 223 reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de 70 años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del Estado o de la Federación, a recibir una pensión alimenticia del Gobierno del Estado de Veracruz de forma vitalicia.

También te puede interesar