Enfermedades respiratorias a consecuencia de cambios bruscos de temperatura

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- Es de considerar que el número de casos en las enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperatura, que sean dejado sentir junto con las fuertes lluvias, en donde han aumentado las consultas por estos males considerablemente.

Las enfermedades respiratorias son todas aquellas que afectan al aparato o sistema respiratorio este consta de boca, fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, y bronquios. Entre ellas podemos encontrar el resfriado común sin más repercusión que tos, mucosidad, molestias en la garganta.

Las variantes climáticas como pasar del calor intenso al frio, exponerse por largos periodos de tiempo al sol, llegan a afectar a la población no sólo con enfermedades respiratorias, sino con diarreas o deshidratación.

Algunas de las enfermedades respiratorias más comunes son gripe, resfriado común, influenza, amigdalitis o enfermedad de las anginas, rinofaringitis, asma, bronquitis, pulmonía, otitis y tuberculosis.

El titular de la jurisdicción sanitaria Amado Meza Ángeles, señalo que las manifestaciones de estas enfermedades son tos, estornudo, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de oídos, aumento de temperatura y malestar general, por ello es muy importante evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Así como el contacto con personas de este tipo de enfermedades respiratorias, por ello al primero de estos síntomas es muy importante acudir al médico y seguir el tratamiento que el doctor te recomiende y terminarlo.

Ya que muchas veces en cuanto nos empezamos a sentir mejor suspendemos los medicamentos, acción errónea porque los microbios pueden reproducirse nuevamente y como nuestras defensas están bajas, la enfermedad puede ser más grave.

También te puede interesar