- La guerra sucia en mi contra es porque vamos en primer lugar; Cuitláhuac García
- Yo no voy a caer en la guerra sucia del PRI y del PAN; Cuitláhuac
- Jamás podrán encontrarme actos de corrupción; Cuitláhuac
San Andrés Tuxtla, Ver.- Desde esta tierra productora de tabaco, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, hizo un llamado a los brigadistas de “La Esperanza de Veracruz” para convencer a los veracruzanos que todavía están indecisos por quien votar, “tenemos que ir por ellos para tener un triunfo contundente e inobjetable”, indicó.
Antes de iniciar su caminar casa por casa por varios puntos de la ciudad, acompañado por Filgonio Mortera Castellano, candidato a la diputación local por el distrito 25, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación, ahírecalcó que las encuestas lo ubican arriba con 7 puntos porcentuales de sumás cercano competidor.
En ese sentido, desde aquí, Cuitláhuac pidió a todos los brigadistas que, hacen la promoción del voto en los 30 distritos electorales, refuercen la actividad para lograr convencer a los indecisos, con ese porcentaje se podría llegar a tener una gran diferencia de 10 puntos, muy por encima de los primos corruptos del PRI-PVEM (Héctor Yunes) y PAN-PRD(Miguel Ángel Yunes), manifestó el candidato de la izquierda.
A pregunta expresa sobre los ataques que le han dirigidos los otros contendientes, subrayó Cuitláhuac “eso demuestra que vamos arriba en las encuestas”, pero además, conminó a sus adversarios a que demuestren sus dichos con pruebas, que lo investiguen, ya que él –dijo- no tiene un pasado de corrupción que lo avergüence, como a los primos azul y rojo, añadió.
A los primos –recalcó Cuitláhuac- los veracruzanos ya los conocen, de sus tropelías y corruptelas, son los políticos de siempre, las mismas caras, los que han provocado el hartazgo social en Veracruz, de esa manera se expresan los ciudadanos, así ha recibido la queja durante su visita a los 207 municipios, señaló el abanderado de Morena.
Para la defensa del voto, señaló Cuitlahuac que además de la estructura electoral, conformada distrito por distrito, también se tiene a un cuerpo de abogados especialistas para defender el sufragio de los ciudadanos, de los que decidieron libremente y por voluntad propia por una opción distinta y diferente para regenerar a Veracruz.
Y rechazó que los últimos acontecimientos de sangre protagonizada por la delincuencia organizada vayan a inhibir la participación ciudadana en las urnas, eso es lo que pretende el gobierno del corrupto Javier Duarte, pero el próximo domingo 5 de junio será la tumba para esos partidos y candidatos que han traicionado al pueblo veracruzano, recalcó Cuitláhuac.
Aprovechó Cuitláhuac para presentar al candidato de Morena a la diputación local Filgonio Mortera Castellano, una persona intachable, honesta, y una voz gritó: no es corrupto, ni bandido como Benítez!, candidato del PRI, pero enfundado en las siglas del PVEM, acusado de malversa fondos públicos, “ahí está lo que piensa el pueblo de esa gente”, precisó el candidato de la izquierda, además de visitar San Andrés, estuvo presente en Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada.
LA FUERZA DE LOS JÒVENES
La noche del martes, en el puerto deVeracruz, Cuitláhuac sostuvo un encuentro con jóvenes, entre activistas simpatizantes, militantes y de la propia sociedad civil, mismos que se van a sumar a la estructura para la defensa del voto durante la jornada electoral, con el firme propósito de evitar que sea vulnerada la voluntad de los veracruzanos, en su mensaje les comentó “los jóvenes nos ayudarán en mi gobierno a realizar los proyectos de trabajo comunitario, donde contrataremos a los egresados universitarios y a los jóvenes que por una u otra situación no pudieron terminar su formación escolar, además garantizaremos la ampliación de la matricula de la universidad pública”.
Entre los jóvenes, que por primera vez van a sufragar y de otros que nunca han votado, surgió ese interés de conocer al candidato de Morena, escuchar sus planteamientos y cuestionar al abanderado de la izquierda veracruzana, así interactuaron por casi tres horas, hasta comprometerse a la defensa del voto y en otros casos a la promoción.