En diez años, Sabritas nunca ha beneficiado a productores de las altas montañas

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Alex López

La empresa transnacional Sabritas, que hace 10 años antes de asentarse en la región de las altas montañas, prometió consumir papa de la sierra del Volcán Pico de Orizaba, para supuestamente beneficiar y reactivar la economía en la región, pero a la fecha jamás ha consumido dicho producto a los microempresarios de los municipios de Mariano Escobedo y la Perla.

“Cuando Sabritas se iba a instalar en la zona, dijo y prometió que apoyaría a los productores de papa para tener un producto de calidad el cual pudiera consumir, pero a diez años de estar asentada, nunca le han comprado ni un kilo de papa al productor de la zona de las altas montañas, los de la planta la traen de estados del norte, según que por su mejor calidad”, manifestó Marcelo Solano, líder agrario.

Por lo que el campesino productor de la zona serrana fue beneficiado con la instalación de esta planta Sabritas en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El ex dirigente del Comité Regional Campesino en Orizaba, reitero que dicha planta solo llegó, se asentó, dio empleo a unos cuantos y hasta ahí, porque nunca ha consumido la producción de papa que se genera en La Perla y Mariano Escobedo.

También te puede interesar

Contenido protegido