En aumento menores embarazadas: Junco González

por La Tia Justa

Rio Blanco

Por: Icker Zepeda

La directora del Hospital Regional de Río Blanco, Minerva Junco González, dio a conocer que el número de menores embarazadas en la zona centro va en aumento a diferencia en años pasados.
“Es grave el número de menores embarazadas en la zona, y lo más grave es que sus bebés nacen prematuros, muchos de estos de menos de un kilogramo poniendo en riesgo la vida de los dos”, dijo.
Junco González, señaló que es preocupante para los padres de la menor, como para los doctores quienes atienden estas situaciones tan complicadas, ya que en ocasiones son acusados de no atender bien a los pacientes.
“Debemos prever que las jóvenes menores de 18 años reciban la información sobre sexualidad, responsabilidad de ejercerla y saber cuáles con los riesgos de quedar embarazada a tan corta edad”.
La Directora del nosocomio puntualizó que de cada 10 embarazos que se atienden en el HRRB, tres son de menores de 18 años, “hemos tenido un caso de una jovencita de 12 años, su cuerpo no está preparado para que el bebé se desarrolle de una buena manera, hacemos el esfuerzo porque salgan adelante pero estos son prematuros y nacen así porque la madre simplemente no es madura como mujer”.

También te puede interesar