Orizaba, Ver.- Igor Rojí alcalde de Orizaba dio a conocer que en lo que va del mes de Julio, la Pluviosilla ya registra el fallecimiento de 5 orizabeños por Covid-19, uno más de los decesos registrados durante todo el mes de Junio; además de 3 empleados municipales han dado positivo a la prueba.
“Al día de hoy en Julio llevamos 5 decesos, entonces ya vamos mas arriba que el mes de Junio. Tenemos que ver que tanto repunta y ver Agosto como se mueve también, pero si estamos muy pendientes de como están los casos, sobre todo los decesos que eso es lo que más nos impacta”.
Mencionó que la ausencia de la Síndico Único Municipal Aracely Reyes Abarca y de la Regidora Tercera Rocío Sosa Luna obedece a un permiso y no porque hayan enfermado de Covid-19, como se rumora en el ayuntamiento.
Dijo que a la fecha ya hay tres trabajadores positivos., “Ya son tres positivos, durante este mes no hay más todavía y bueno, estamos reforzando todas las medidas para que precisamente no haya más, reforzaremos el uso de gel, el uso de cubrebocas, todas las dependencias tienen ahora los acrílicos en las ventanas para poder atender desde los pasillos y que la gente no entré a las oficinas para no poner en riesgo a los funcionarios municipales”.
En otros temas, el alcalde confirmó que el apoyo humano y de insumos ha regresado a las Jornadas de Vacunación., “Llevanos varios procesos de vacunación y hemos invertido hasta el momento con hospedajes, comidas, personal porque hemos tenido en algunos de los procesos de vacunación hasta 110 personas dedicadas al proceso de vacunación alrededor de 950 mil pesos durante todo este tiempo y continuamos”.
537