Rogelio Arturo Rodríguez García se reincorpora como Director Regional de Programas Federales del Bienestar: Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Rogelio Arturo Rodríguez García se reincorpora como Director Regional de Programas Federales del Bienestar: Manuel Huerta Ladrón de Guevara

- in Sin categoría
92
0

Orizaba, Ver.-El Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que las incorporaciónes de personas de 65 años al programa de adultos mayores se realizará de manera gradual y de acuerdo a prioridades para que a más tardar todos queden incscritos en marzo del 2022.
El funcionario pidió a la ciudadanía a que esté serena, ya que se cumplirá el compromiso y a más tardar todos los mayores de 65 quedarán inscritos para marzo del 2022, los cuales se irán incorporando de manera gradual cada bimestre.
«Decirles que será escalonado, osea gradual, para lograr eso primero se tuvieron que cambiar las reglas de operación, cosa que ya se hizo, posterior se tiene que analizar las partidas presupuestales y ya hoy informó el presidente que hacienda ya tiene los recursos que este año se podrán destinar por lo tanto esta gradualidad y que será a través de incorporaciones por prioridades que se van a determinar a partir de un criterio qué en beneficio sea de primero los pobres».
De igual forma informó que este viernes 23 de Julio culmina la primera tanda de pagos ya con el incrementó del 15 por ciento a la pensión mensual a los adultos mayores.
«Ahora ya están recibiendo 3100, antes recibían 2700 y esos aumentos van a continuar, este fue el segundo semestre del 2021, pero cada año habrá un aumento de aproximadamente del 20 por ciento más el ajuste presupuestal y así hasta llegar a pagar hasta 6000 mil para el 2024».
El funcionario federal dio a conocer que a partir de este jueves 15 del presente, Rogelio Arturo Rodríguez García se reincorpora como Director Regional de Programas Federales del Bienestar 09 de Orizaba, después de haber solicitado un permiso durante las elecciones pasadas.
«Quiero agradecerle al compañero Rafael (Josué Rafael Gutiérrez Cruz), quien nos ha ayudado en la coordinación de los trabajos pero también anunciar que Rogelio Rodríguez regresa a la coordinación de la región Orizaba a partir del 15 (Julio), ellos ya están colaborando conjuntamente para que los trabajos tengan continuidad», dijo.
Subrayó que Josué Rafael va a seguir desempeñando una labor destacada en la región.
Ladrón de Guevara aseguró que la vacunación continúa avanzando de manera exitosa, recalcando que tan sólo el día de ayer en el Macrocentro Foro Orizaba se superó la meta y se vacuno a más de 10 mil personas de 30 a 39 años de edad.
«Confiamos en que entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) se concluya exitosamente la campaña de vacunación. Y pedirle a los patrones de esta población económicamente activa, para que no solamente les den el chance de acudir a vacunarse, sino que los apoyen con el transporte ya que es en beneficio de todos».
Por último mencionó que este viernes 16 de julio, estarán dando a conocer algunas sedes de segundas dosis para la generación de 50 a 59 años., «Podría adelantar que se encuentra Misantla y San Andrés Tuxtla, pero ya el día viernes estaremos informando bien sobre estas segundas dosis que son Sinovac y de los nuevos puntos de vacunación donde destacó que aparecerá: Xalapa, Coatzacoalcos y algunos otros municipios importantes. Todavía Veracruz no está en el plan de esta semana pero seguramente la próxima semana también estaremos dando a conocer más municipios que se incorporan a esta estrategia nacional de vacunación».

Deja un comentario