*** Autoridades transparentarán la adquisición de equipos; en primera demostración participan líderes empresariales
Córdoba, Ver.- Al menos tres empresas presentarán propuestas de parquímetros al Ayuntamiento de Córdoba, a ediles y representantes de las cámaras empresariales, con lo que se busca transparentar el proceso de adquisición de estos equipos; este martes, acudió la primera proveedora, en tanto que en próximos días lo harán otros interesados.
Ante regidores, funcionarios municipales y líderes de la Canaco, Canacintra y del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito, la empresa Sistema de Control de estacionamiento en la vía Pública (SIMEX)
Para transparentar la adquisición de parquímetros, autoridades municipales, sostuvieron una reunión con cámaras empresariales y el comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito, para escuchar la propuesta de la empresa Sistema de Control de Estacionamiento en la vía Pública (SIMEX), presentó su propuesta con un modelo de equipo aunque esta puede variar en función de los requerimientos de la ciudad.
Dicha empresa detalló la forma de recaudación, operación y mantenimiento que se le debe dar a este dispositivo, que contribuye al ordenamiento y medición del estacionamiento en áreas definidas.
SIMEX expuso diversos tipos de parquímetros desde los que funcionan con electricidad hasta los que utilizan paneles solares y diversas formas de pago.
José Barquet Viñas, jefe de Mantenimiento Urbano, destacó que este primer encuentro con un proveedor, que mostró un equipo físico, permitió quitar dudas sobre la adquisición y manejo que se pretende de los parquímetros y para que esto sea más transparente.
“Es la primera invitación que se realiza a una empresa proveedora de parquímetros, por lo que en una segunda ocasión se presentará otra que ofrezca estos servicios y explique las bondades y funcionalidad de los dispositivos que manejan”, expresó, dejando entrever que podría ser la próxima semana.
El funcionario municipal precisó que por instrucciones del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, se busca que el equipo adquirir se adecúe a las necesidades requeridas para las características viales de Córdoba.
A la par el Jefe de Mantenimiento Urbano dijo que el reglamento para los parquímetros ya fue revisado por las cámaras empresariales que realizaron observaciones, procediéndose a realizar las adecuaciones y correcciones pertinentes para que próximamente sea llevado a Cabildo, analizado y en su caso aprobado.
Recordó que se plantea colocar 53 parquímetros, en una primera etapa se estudia iniciar con 35, donde el Ayuntamiento prevé una inversión de 5 millones de pesos, siendo colocados de la avenida 5 a la 12 y de la calle 13 a la 6.
Durante la reunión estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento, el secretario Rodolfo De Gasperín Gasperín; los regidores Juan Antonio García Regules, Mirna Puertos Tinajero, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida, así como José Barquet Viñas, jefe de Mantenimiento Urbano; Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales; Gabriel Hernández, coordinador de Proyectos Estratégicos de Tecnologías; el presidente del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito, José Antonio Mora, directivos de Canaco y Canacintra, así como representantes de la delegación de Tránsito.