El desistimiento lleva a no prosperar denuncias

por La Tia Justa

*Robos se quedan impunes

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- El desistimiento en la continuación dentro de proceso penal que se inicie ante la agencia del ministerio publico lleva a que no prosperen las investigaciones que se siguen a consecuencia de una denuncia.

Estos casos se dan principalmente en la violencia intrafamiliar, robos y allanamientos de morada, hechos que se dan con regularidad en este municipio, dado a conocer así por abogado de este municipio.

En la mayoría de los casos las denuncias no prosperan ni llegan a su fin debido a que las o los agraviados deciden retirar sus cargos en contra de los detenidos o la persona que señalan cuando son intervenidos.

Esto iniciando desde la solicitud de auxilio que le realizan a la policía municipal, para que durante las horas siguientes sea puesta o puesto a disposición el inculpado, pero desgraciadamente por temer a represalias retiran los cargos y los señalados se van como si nada a sus casas sin obtener el castigo que corresponda por el delito que son señalados.

Lo que conlleva a que se deben de reforzar las pláticas con los ciudadanos para que conozcan la cultura de la denuncia y cuál es la continuación de una denuncia y la conclusión de la misma, porque solo piden que sean detenidos pero no se aplican las sanciones correspondientes.

También te puede interesar