Por: Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- A decir del jefe de servicios de la delegación numero 23 de transito del estado, en el municipio de Tlapacoyan, Rubén Vázquez González, en el municipio de Tlapacoyan solo un cinco por ciento de motocicletas que circulan a diario se encuentran registradas o dadas de alta ante hacienda.
Esta situación muchas de las veces pone en jaque a las autoridades, debido a que los propietarios de las motocicletas no hacen por dar de alta sus unidades y cuando se da el robo de alguna de ellas no hay algún modo rápida para poder detectarlas, porque tampoco de formulan las denuncias correspondientes.
De la misma manera menciono que el número de accidentes de estas unidades ha disminuido de manera considerable, debido a que en aproximadamente 30 días no se ha presentado algún accidente donde haya participado algún motociclistas.
Así mismo se llevara a cabo la aplicación del programa casco seguro, el cual consta en operativos seguros para que las personas que conducen las motos, porten la documentación correspondiente como es tarjeta de circulación, licencia, casco y accesorios de seguridad.
De no contaron con alguno de estos requisitos, la unidad es retenida y enviada a un corralón, donde se levanta una infracción y hasta que el conductor o propietario de la unidad haga el pago correspondiente ante hacienda y acredite la propiedad de la unidad.