El 15% de partos que atiende el HRRB son de menores de 18 años

por La Tia Justa

**Atienden cesáreas de niñas de 12 años

Río Blanco

Por: Icker Zepeda

La directora del Hospital Regional de Rio Blanco, Minerva Junco González, dio a conocer que dicho nosocomio atiende de entre 15 a 18 alumbramientos al día, de los cuales el 15 por ciento son de mamas menores de edad.

“Nuestro hospital brinda atención medica a 57 municipios de la zona centro como de nuestro estado y Puebla, todos los días damos a luz a entre 15 a 18 bebes, pero lo preocupante del caso es que el 15 por ciento de las mamas son menores de 18 años, hace falta mucho trabajar los padres de familia con sus hijos”, señaló.

Puntualizó que las mujeres menores de edad que tienen una vida sexual temprana deben hacer conciencia y protegerse no solo por quedar embarazadas, sino por las enfermedades venéreas que cada día incrementan.

“Verdaderamente deben hacer conciencia hemos tenido casos de cesáreas de niñas de 12 años, algunas fueron violadas, pero la mayoría es por consentimiento, es decir, por tener relaciones con el novio, deben hacer conciencia en los bebes que nacen prematuros y que muchos de ellos han perdido la batalla”, enfatizó.

Junco González, manifestó que todos los días tienen lleno la sala de “Neonatos”, esto debido a que muchos pequeños son prematuros, “solo contamos con capacidad para 16 bebes y todos los días está llena la sala, pero por la irresponsabilidad de los menores que los bebes nazcan prematuros”.

Por otra parte la directora del Hospital Regional, señaló que la muerte en mujeres ha disminuido drásticamente, ya que en el año 2010 hubo 10 mujeres muertas y en 2014 solo se presentó un  caso.

También te puede interesar