Efectuarán Kermés para adquirir una ambulancia

Efectuarán Kermés para adquirir una ambulancia

** Será el sábado 24 en el Parque Xóchitlgardenias de Rancho Pala

Orizaba, Ver.- Este próximo 24 del presente se llevará a cabo, “La Primera Kermes” en el Parque Xóchitlgardenias en Rancho Pala, de Ixhuatlancillo, que tiene como propósito la recaudación de fondos para la adquisición de una ambulancia ante la necesidad que existe en el municipio.
«Existe una gran demanda de traslados, a la fecha se atiende hasta 30 pacientes semanales de todas las edades y que incluye a jóvenes, niños y adolescentes que principalmente llegan a tener algún padecimiento de presión alta, enfermedades de la vesícula, diabetes y otros más, informó la titular del Comité de la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo, A.C., Bernalda Rosas Sánchez.
Detalló que esta Kermés de desarrollará en punto de las 10 de mañana de este sábado 24, en donde habrá: rap, grupos musicales de viento, venta de antojitos, juegos para los niños y alimentos típicos, por lo que exhortaron a la población en general a acudir a divertirse en familia.
Subrayó que todo lo recolectando será destinado para la compra de una ambulancia que tiene un costo promedio de 800 mil pesos más IVA.
«Es una ambulancia que está bien equipada y que buscaría dar servicio a todos mis paisanos indígenas ixhuatecos. Nuestra campaña de procuración de recursos tiene como meta conseguir una ambulancia, un nebulizador un tanque de oxígeno con su equipo para dar apoyo a los pacientes, además de andaderas para apoyos a personas que no pueden caminar solos y sillas de ruedas para desplazar a los pacientes cuando son trasladados a otros estados de la República Mexicana».
Los mujeres indígenas acompañadas por dos hermanos raperos, así mismo agradecieron todo el apoyo brindado por el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, ya que les ha brindado todas las facilidades para el ingreso de los pacientes, no importando la hora en que se requiera permitiendo con ello salvar muchas vidas.

Deja un comentario