Durante el 2021 un total de 70 niños fueron dados en adopción por el DIF Estatal

por La Tia Justa

Nogales, Ver.- La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló informó que durante el 2021, un total de 70 menores de edad fueron dados en adopción por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz tanto con familias nacionales como extranjeras y existen todavía casos a los que se están dando seguimiento para lograr que más niños tengan hogares idóneos.

“Los procesos de adopciones han seguido caminando, hemos seguido trabajando, el año pasado vimos en adopción aproximadamente 70 niñas y niños y no solamente en el estado de Veracruz, se van a toda la república hasta el extranjero. Hacemos toda la gestión para que nuestros niños se vayan con la familia idónea que estén bien atendidos bien cuidados como lo tenemos nosotros en el Centro Asistencial Conecalli”, dijo.

Durante su visita al municipio de Nogales quien presidió la inauguración de las nuevas instalaciones del DIF Municipal que encabeza Laura Patricia Hernández Saavedra, la funcionaria estatal aseguró que en el caso de las trillizas que fueron dadas en adopción también están en la espera de pronto tener una familia y la intención es que crezcan juntas con una nueva familia.

“Las niñas (trillizas) están en proceso, están hermosas muy bien atendidas creciendo y esperemos que pronto llegue la familia idónea para que se vayan, yo quiero que se vayan las tres juntas”.

En tanto a la entrega de apoyos a los sectores vulnerables, la titular del Sistema DIF Estatal dijo que ya recorre algunos municipios como Acultzingo, en donde se otorgaron apoyos funcionales a las personas con alguna discapacidad además de apoyos invernales que se replicará en los municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica sumando al momento la cantidad de 500 apoyos alimentarios, cobertores la misma cantidad y apoyos funcionales alrededor de 30.

“Estuvimos entregando apoyos invernales porque fuimos a una comunidad donde la verdad están muy bajas las temperaturas, también estuvimos en la zona de Perote con otra brigada en las localidades empezamos con muchísimas ganas echándole todos los kilos y sobre todos muy contentos de que vemos que las nuevas administraciones también traen la misma sinergia de nosotros muchas ganas y eso a mí me encanta me emociona y me da muchísimo gusto”.

Quintanar Barceló aseguró que en el caso de las escuelas para el tema de los desayunos en las que están trabajando desde casa se están organizando a través de comités de padres de familia para que les lleguen esos desayunos., “A nuestros niños a nuestras niñas veracruzanas y los que están de manera presencial se les entrega directamente en los planteles”.

Subrayó que el 2021, un total de 84.22 millones de raciones en todo el estado y este año no será la excepción por lo que trabajará de la mano con los DIF’s para seguir cumpliendo con estos objetivos.

También te puede interesar