Ayuntamiento de Nogales implementa pago de impuestos en línea

Para reducir el riesgo de contagio del Covid-19

por La Tia Justa

Nogales, Ver.- Derivado al considerable aumento de casos positivos de Covid-19, el ayuntamiento de Nogales implementó el módulo de pago virtual para las contribuciones con el propósito de ser responsables y acordes ante la situación que se vive en el país.

El tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López, afirmó que con ello se permitirá que ciudadanos que estén fuera del estado y del país, puedan ponerse al corriente con sus impuestos.

“El alcalde Ernesto Torres Navarro nos ha encomendado que hagamos una recaudación como se ha venido haciendo, pero con más responsabilidad y que implementemos un módulo especial virtual que los ciudadanos ya sea que estén en el municipio estén en cualquier punto del estado o en cualquier punto del país puedan hacer sus pagos, no únicamente del Impuesto Predial sino traslación de dominios derechos, por comercio, por establecimientos y todo tipo de pagos que tenga que hacer los contribuyentes a la tesorería municipal de Nogales”, dijo.

Subrayó que la línea telefónica en la que deberán ponerse en contacto es 272708 2014 y consiste en llamar o mandar un mensaje por WhatsApp a este número y una persona estara pendiente esperando quien quiera hacer su pago.

“Lo identificamos manda por captura su último pago o el pago que quieran hacer y esa persona le va a dar los datos a la cuenta que puedan depositar para hacer su pago y de esa misma manera les envía el comprobante”.

Aguilar López dijo que con ello se cuida la salud de todos los nogalenses, además de que le evita hacer filas y se apoya a su economía familiar puesto que no va a tener necesidad de ir hasta el ayuntamiento.

“Hoy que vemos con un poco de tristeza que las nuevas cepas están llegando a los municipios y están cambiando de semáforos que implementemos este tipo de medidas y lo estamos haciendo para que los ciudadanos no forzosamente tengan que venir a formarse que tengan que venir a trasladarse con ello también favorecemos la economía porque dejarán de pagar a la mejor pasaje, gasto de taxis y lo que conlleva el traslado hacia la tesorería municipal”.

Subrayó que la meta de recaudación es de 11 millones de pesos en un padron factura de 15 mil 615 lotes, esperando lograr trabajar en la recuperación de rezago que se tiene del 25 porciento con los cuales se podrán hacer convenios de pago para que se pongan al corriente en parcialidades considerado además la posibilidad de hacerlo en base a sus estudios socioeconómicos.

Es de señalar que el horario de atención a través de la línea 272708 2014 será en un horario de 9 de la mañana 3 de la tarde de lunes a viernes.

También te puede interesar