Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Docentes del municipio de Tlapacoyan quienes pertenecen al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) iniciaron diversas actividades manifestándose por la falta de pagos por parte del gobierno estatal y en este municipio no fue la excepción.
Por lo que desde temprana hora docentes de la Escuela de Bachilleres Tlapacoyan (ESBATLA), dieron pie a un paro de labores en el plantel, suspendiendo las clases a todos los alumnos que cursan su educación en esta institución educativa.
Martín Arroyo Rendón, quien señalo ser delegado regional del SUTSEM y representante de la escuela de Bachilleres Tlapacoyan, señalo que los adeudos que mantiene el gobierno del estado con el magisterio es algo que por ley les corresponde y que ya han trabajado.
Además de señalar que de los pagos que ya han recibido no son las grandes cantidades o millones de pesos, debido a que los pagos que les han realizado van desde los 400 pesos hasta los 2400 pesos, siendo esto una burla.
Por lo que después de no atender los oficios que se enviaron a la SEV, se tomaron estas medidas para que sean escuchadas las demandas que por ley les corresponde además de que son prestaciones que ya han sido trabajadas y no se les está pidiendo nada regalado.
Y ahora sin los maestros del todo el estado los afectados, quienes requieren de ser atendidas sus peticiones en pago de RZ, carrera magisterial, nivelaciones, entre otras más.
Esperando que tenga una pronta solución a sus demandas, toda vez que en su determinado momento tienen que recurrir al apoyo de los padres de familia quienes siempre están conscientes de la situación que se está viviendo en el magisterio.
Pie de foto
Escuela1.- Docentes del SUTSEM toman escuela en Tlapacoyan reclamando pagos pendientes.