Distrito XV foco rojo a nivel nacional por el derroche de dinero de los candidatos del PRI- PAN

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El representante electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que el Distrito XV es foco rojo a nivel nacional por el derroche de dinero de los candidatos del PRI- PAN.

“Nuestro distrito XV de Orizaba a nivel nacional es considerado foco rojo por el Instituto Nacional Electoral (INE) por que los candidatos de los partidos del PRI y  del PAN ya han rebasado los topes de campaña y podrían perder su candidatura, abusados”, señalo.

El ex alcalde mendocino señalo que En Orizaba es la lucha del poder, la confrontación son por sus intereses económicos, pues los empresarios ya han visto el negocio que obtienen estando en el poder.

“El PRI y su candidato Fidel Kuri tienen una acción vinculatoria por el uso del equipo Tiburones Rojos por lo que podría perder la candidatura, según datos la Comisión Fiscalizadora del INE se tiene un registro donde señala que en un solo evento el PRI sobrepaso los gastos de campaña cuando hicieron uso del equipo de fútbol en el arranque de su campaña”, dijo.

Puntualizo que el candidato del PAN ve la diputación federal por Orizaba como un negocio y no con propuestas para las necesidades de las y los orizabeños, “Son candidatos huecos que solo ven a Orizaba como un negocio personal”.

Por otra parte el representante del PRD ante el IEV, cuestiono el rechazo de la queja interpuesta el PRD ante el INE, por el constante retiro de la propaganda en la casa de campaña de la candidata Maru Tirado, señalando que el Instituto no es equitativo, “nos interponen un código hacendario del Ayuntamiento, como sí los partidos políticos fuéramos comercios, si no les estamos vendiendo nada”.

También te puede interesar