Orizaba
Por: Icker Zepeda
Juan Isidro del Bosque Márquez, diputado federal por el distrito XV, dio a conocer que después de una larga gestión será una realidad la construirán del periférico Orizaba, donde desaparecerá la caseta de peaje de Fortín de las Flores así como la clave lada para este 2015.
El legislador señaló que esta obra beneficiará a más de 1 millón de veracruzanos de los municipios de la zona centro, como de los que cruzan el sureste del país.
Señaló que para inicios del 2015 arrancará la primera etapa del periférico con una inversión superior a los $4 mil 408 millones de pesos a fin de facilitar la comunicación entre Orizaba, Córdoba y la región de las altas montañas.
“Luego de sostener reuniones maratónicas con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de Hacienda por fin dan los resultados que se esperaban, agradezco a los titulares de ambas secretarías, así como al Presidente Enrique Peña Nieto, porque dicha inversión es inédita en los últimos 50 años”, dijo.
Manifestó que dicha obra tendrá una longitud de 39. 8 kilómetros, con cuatro túneles, tréboles viales y carreteras de cuatro carriles, esto dentro del Programa de Modernización de Carreteras que permitirá acortar distancias de tiempos considerables.
Cabe señalar que una vez que inicie operaciones el periférico de Orizaba, en consecuencia desparecerá la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores como la lada entre, Orizaba y Córdoba.