*** Se gestionará la presencia permanente de personal médico para la atención de las familias
Córdoba Ver.- En virtud de ofrecer a los habitantes de la sierra de El Gallego una mejor atención médica, este sábado el presidente Tomás Ríos Bernal entregó a la comunidad de Loma Chica, la Casa de Salud que dignificará el servicio que se presta a las familias de esta zona. Antes sólo contaban con un pequeño espacio, en obra negra y sin techo, hoy disponen de una obra de mampostería, de tres piezas y sanitarios.
Ahora, se gestionará ante las instancias correspondientes el envío de personal médico en forma frecuente, pues ahora se cuenta con instalaciones dignas, funcionales y amplias, acorde a lo que merece esta comunidad en materia de salud.
Francisco Cárdenas, vecino de la comunidad de Loma Chica, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por tomar en cuenta a la zona rural y en especial a esta localidad.
“Con la entrega de la Casa de Salud, le reconocemos el trabajo que realiza al ser notorios los resultados y no dejar su palabra en sólo promesa si no en hechos que benefician a los ciudadanos. Agradezco a nombre de los habitantes de Loma Chica las obras que está realizando tanto en la zona urbana como la rural, esperando que las acciones sigan realizándose en la sierra de El Gallego”, expresó uno de los beneficiarios con esta obra cuya inversión ascendió a los 318 mil pesos, procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Cabe recordar que los habitantes sufrían antes las malas condiciones en las que tenían su espacio, al estar por muchos años como obra negra y sin techo, por lo que se dieron a la tarea de solicitar a la actual administración el apoyo para brindarles un espacio digno, petición atendida de manera rápida.
Ahora se cuenta con instalaciones apropiadas, donde prestará servicio el personal médico que los atiende cada dos meses, a través del programa federal Prospera, por lo que el presidente Tomás Ríos ofreció gestionar ante las instancias necesarias el reforzamiento de la atención médica en esta comunidad.
Ríos Bernal sostuvo que para su administración la salud, la educación y el deporte son prioritarios por lo que se continuará trabajando en beneficio de las comunidades rurales, dotándolos de los servicios que necesitan.
Recordó los beneficios entregados en la sierra desde el año pasado, tal es el caso de los sanitarios dignos con biodigestores, la renovación de plantas de café y lo realizado por Protección Civil para resguardar a las familias de las condiciones climatológicas adversas mediante el forrado de viviendas con tetra pack.
En este sentido, el regidor Iván Antonio Espinosa Hermida felicitó a los habitantes que disfrutarán de la construcción de este espacio destinado a la atención médica, reconociendo la labor del presidente Tomás Ríos Bernal por estar siempre pendiente de las necesidades de los ciudadanos y respondiéndoles con obras de infraestructura y de beneficio social.
Durante la entrega a los habitantes de la Casa de Salud, en la comunidad de Loma Chica el presidente Tomás Ríos Bernal, estuvo acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla e Iván Antonio Espinosa Hermida, así como del jefe de Obras Públicas, Juan Antonio Lamadrid; la titular de la Oficina de Particular de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún y del notario Javier Limón Luengas, invitado a este recorrido.