image

Córdoba, Ver.- Coordinadores y personal de las diversas áreas del DIF de Córdoba, así como estudiantes del Instituto Anglo de Córdoba, fueron capacitados este miércoles para el ensamblaje de 90 sillas de ruedas que serán entregadas en diciembre próximo, auspiciadas por la fundación estadounidense Free Wheelchair Mission y distribuidas en México por la organización Operación Bendición, a través del DIF cordobés.
Estas sillas de ruedas se arman de acuerdo a las medidas del beneficiario, por lo que los días 6, 7 y 8 se realizarán en el DIF las mediciones de las dimensiones corporales de los beneficiarios, específicamente en las áreas de la espalda, cadera y piernas, a fin de que éstas no les generen llagas por punto de presión, mejorando su postura y permitiéndoles un adecuado traslado por sí mismo, o con el auxilio de otra persona.
Mónica Langarica Galindo, jefa administrativa del DIF, así como Mónica Barragán Hernández, jefa operativa, fueron certificadas durante agosto pasado por la organización Operación Bendición en el ensamblaje de estas sillas de ruedas, así como en el proceso de adaptación de quienes las utilizarán.
“Las manos que armarán estas sillas reciben la primera capacitación para el armado de 90 sillas de ruedas, en este primer curso se enseñó a hacer el ensamblaje de las sillas, ya que son personalizadas porque se mide al beneficiario, para adecuársela evitando incomodidad y a su vez llagas, la segunda capacitación será sobre ejercicios de rehabilitación y prevención de llagas por punto de presión”, explicó Mónica Langarica Galindo.
A finales de año se tendrá una segunda remesa de sillas de ruedas, las cuales serán entregadas hasta el próximo año, reafirmando el compromiso del DIF de Córdoba con la ciudadanía que tiene discapacidad motriz.
Los estudiantes del Instituto Anglo de Córdoba fueron acompañados por la profesora Patricia Saavedra Palacios, asesora de servicio social del nivel bachillerato.

También te puede interesar