DIF celebrará Día de la Familia este domingo

por La Tia Justa

–         Habrá registro de mascotas y juguetes, así como diversas actividades recreativas

Córdoba, Ver.- Este domingo a partir de las 10 de la mañana en la Alameda Rafael Murillo Vidal, el DIF de Córdoba celebrará a las familias cordobesas en su día, con actividades como un rally que pondrá a prueba el trabajo en equipo de las familias, torneo de golfito, encuentros de futbol, un dinámico taller sobre el cuidado del agua, pintacaritas, zumba, el registro de mascotas y juguetes, la presentación del bailarín Erick Navarrete, entre otras.

Con el registro y entregas de ‘certificados de nacimiento’ de mascotas y juguetes, el DIF promoverá el derecho de los niños a tener su acta de nacimiento, así como a valorar a los animales en casa como un integrante más de la familia que debe ser bien cuidado, dijo Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba.

Asimismo, resaltó que esta es una fecha muy importante donde la sociedad tiene la oportunidad de hacer conciencia de la situación actual de las familias, para mejorar la comunicación entre sus integrantes y generar mejores ambientes de convivencia, con valores que cimienten una buena formación de los niños y adolescentes, así como el respeto hacia los padres y los abuelos.

Desde las 10 de la mañana la familia DIF estará recibiendo a las familias cordobesas que podrán participar en un rally de siete pruebas, en donde armarán rompecabezas con los ojos vendados pero con la ayuda de sus familiares, dibujarán, se buscarán entre ellos como jugando a la ‘gallinita ciega’, plasmarán en frases lo que significa para ellos ser familia, entre otras, para que al final los mejores obtengan un premio.

Al mismo tiempo, Hidrosistema de Córdoba ofrecerá el taller de Cultura del Agua, a través de un concurso donde las personas pondrán a prueba sus conocimientos sobre el vital líquido; no podrán faltar las ‘pintacaritas’, así como inflable y brincolín gratis.

En el foro del parque habrá sesiones de zumba en familia, y a la 1 de la tarde se presentará el bailarín Erick Navarrete, conocido por su participación en el programa de televisión Bailando por un Sueño.

Las familias también podrán competir contra otras familias en el mini torneo de golf y en futbol, con premios a los ganadores. Además de que todos podrán disfrutar de las áreas verdes para hacer ‘pic nic’ y los juegos del parque ubicado en la colonia Toxpan, atrás de Beisborama.

También te puede interesar