Detención de capo detonó violencia en Tamaulipas

por La Tia Justa

Diversos bloqueos con el uso de vehículos -muchos de los cuales fueron incendiados- se registraron este viernes en Reynosa y Río Bravo Tamaulipas, al parecer como respuesta a la detención de José Hugo Rodríguez Sánchez alias ‘El Gafe’, presunto líder del Cártel del Golfo.

La detención del Gafe quien estaba acompañado de varios de sus cómplices, se habría dado en las inmediaciones del “sector” de Valle Alto, por parte del Ejército, decomisándoles dos camionetas, 12 armas largas, 40 cargadores para AK 47, 4 granadas y equipo táctico.

CC1MvYBW4AAMfg4

A través de las redes sociales, usuarios reportaron a civiles armados bloqueando el paso a la altura del Parque Industrial del Norte, el Hospital Materno, el bulevar Mil Cumbres y la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura de la Octava Zona Militar.

Posteriormente, a través de Twitter, se reportó un enfrentamiento en la colonia Vista Hermosa de Reynosa, en donde civiles armados realizaron detonaciones y despojaron a ciudadanos de sus vehículos para realizar un bloqueo.

CC008wIWAAEG4W2
Esta situación se repitió en puntos como la colonia Rancho Grande y el libramiento Reynosa, el bulevar Fundadores, así como calles a la altura del canal Rhode y el Puente Gemelos.

Actualmente el Gobierno de Reynosa, en su cuenta oficial de Twitter, mantiene una alerta en varios de los puntos antes mencionados.

Información del Financiero

También te puede interesar