Orizaba
Por:Icker Zepeda
La caída de una marquesina en el centro histórico de la ciudad causo la pérdida total de una camioneta y daños incuantificables de otro vehículo que se encontraban estacionados.
Debido a la falta de mantenimiento y la antigüedad de la construcción, la marquesina de la vivienda ubicada en la calle Colon Oriente número 334 entre norte 6 y 8 de la colonia centro propiedad de Leopoldo Rincón Duran de 97 años de edad, cayó inesperadamente sobre la banqueta causándole daño a una camioneta, JEEP Liberty color blanca con placas de circulación YED-3318 del estado de Veracruz propiedad de María Teresa Morales de Bonilla con domicilio en Colon Oriente numero 329, así como a un vehículo compacto FORD Fiesta color gris oscuro con placas de circulación YKC1278 del estado, quien se conoció extraoficialmente que el propietario labora en la Metropolitana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo al perito los daños ascienden a más de $150 mil pesos ya que dicha camioneta fue declarada pérdida total y el vehiculó compacto sufrió graves daños en todo el lado izquierdo como llantas y parabrisas.
Ante el desprendimiento de la marquesina acudió personal de Protección Civil Municipal, así como efectivos de la Policía Municipal quienes cerraron el lugar para evitar otro accidente.
Por su parte el sobrino del propietario de la vivienda Antonio Avelaira Martínez de 42 años de edad de ocupación arquitecto y domicilio en calle Colon Oriente numero 334, dialogo con el propietario de la camioneta Liberty para llegar a un acuerdo.