Despidos injustificados y discriminación, principales problemas de la comunidad gay

por La Tia Justa

**Anuncian marcha gay para el domingo 22 de marzo en la ciudad

Orizaba

Icker Zepeda

Integrantes del Colectivo Igualdad, dieron a conocer que los principales problemas de la comunidad “gay”, son los despidos injustificados, el acoso y la discriminación como seres humanos.

Así mismo anunciaron la marcha gay a realizarse el domingo 22 de marzo en la ciudad a las 17:00 horas con el objetivo de exigir ser respetados, partiendo de los Arcos de Orizaba, límites con Rio Blanco caminando por la calle real hasta terminar en el estacionamiento que se encuentra en la parte trasera de Mier y Pesado, posteriormente realizaran un evento masivo entre la comunidad gay con la finalidad de convivir.

“Por primera vez nos estamos organizando para marchar donde exigiremos respeto y la dignificación de nosotros como seres humanos, queremos gozar de los derechos como cualquier otro ciudadano”, señalaron.

Puntualizaron que en la zona centro cientos de ciudadanos han sufrido casos de discriminación contra aquellos que tienen una preferencia sexual diferente a la tradicional, además de que han sido víctimas de agresiones verbales, “Mi pareja fue despedida de su trabajo por tener un diferente gusto sexual, sin saber el grave daño que ocasionan, porque nosotros somos homosexuales pero también comemos y de nosotros dependen familias y principalmente niños que tienen que comer y vestir”.

Puntualizaron que debido a los despidos injustificados han dejado sin seguridad social a decenas de niños en la zona centro que requieren de atención medica, “Nuestro hijo padece de una enfermedad crónica, dejan sin trabajo a mi pareja y ahora no tenemos como brindarle atención medica”.

También te puede interesar