Por :Sarahy Barragan
Tlapacoyan, Ver.- Ana Laura Ojeda Sandoval, señalo que dentro de su participación como diputada infantil del noveno parlamento lucho por promover una mayor interacción entre padres e hijo, para no provocar rupturas y que los menores busquen falsas alternativas que los llevan a adentrarse a los vicios.
Señalando que uno de sus principales propuestas va enfocada a la familia, debido a que muchos padres desentienden a sus hijos por enfocarse más al trabajo, por lo que mucho menores de edad acuden a las drogas, al alcoholismo y en otros casos hasta llegan a robar.
Por otro lado la diputada infantil, también propuso dentro de su participación que la educación sea completamente gratuitita, que los padres de familia dejar hasta de aportar cooperaciones para que su economía ya no sea lacerada.
Toda vez que muchos padres de familia no pueden o no tienen posibilidades de cubrir cuotas que a veces llegan a ser excesivas y ni una sola colegiatura llegan a pagar, motivo por el cual llegan hasta a no mandar a sus hijos a las escuelas y prefieren mandarlos a trabajar.
Toda vez que son situaciones que se tienen que llegar a legislar para dar una mayor presupuesto a la educación para que la calidad educativa sea mejor y la población esté en condiciones de mandar a todos sus hijos a la escuela.