Por: Icker Zepeda
Zona centro, Ver.- Maestros, estudiantes y padres de familia se encuentran en descontento por la suspensión de clases de esta semana que hizo el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación ya que afirman sentirse afectados al no tener donde dejar a los pequeños, como en su desempeño escolar de los menores.
Madres de familia en su mayoría solteras, señalaron no tener con quien dejar a sus hijos afectándoles de manera directa en su trabajo, “Donde vamos a dejar a nuestros hijos, son horas que estamos trabajando, además los alumnos pierden clases, no ya fueron suficientes cuando estaban de paro los maestros”.
Puntualizaron que además la ciudad de Orizaba no es subsede para las diferentes competencias de las disciplinas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que no entienden esta determinación de suspender clases afectando de manera directa a los padres.
Reiteraron que si los padres de familia quisieran llevar a sus hijos a presenciar los JCC, pues que los lleven a la ciudad de Córdoba, ya que los juegos de Voleibol son por la tarde, pero que no afecten a quienes no cuenta quien los apoye con el ciudad de sus pequeños.