Del 17 al 21 de Noviembre será el Bierfest Orizaba 2021

Del 17 al 21 de Noviembre será el Bierfest Orizaba 2021

**Solo para vacunados

Orizaba, Ver.- Del 17 al 21 de noviembre en el Foro Orizaba se llevará a a cabo sólo para ciudadanos vacunados contra el Covid-19, el Bierfest Orizaba 2021 en su cuarta edición, en donde se expondrán más de 300 etiquetas de cerveza artesanal e industrial.


En conferencia de prensa, un total de ocho expositores participantes acompañados por el alcalde, Igor Rojí y el director de desarrollo económico, Raymundo Reynoso Limón, informaron que a pesar de que las críticas, se debe impulsar la economía de manera regional, cumpliendo con los protocolos de la nueva normalidad, con el objeto de no poner en riesgo a la ciudadanía.


El presidente municipal aseguró que debido al avance que se tiene para la inoculación de los jóvenes de 18 años en adelante, para el mes de noviembre ya se tendrá a la mayoría de los jóvenes inmunizados y con ello, garantizar la seguridad de los demás asistentes que a diferencia de la meta de 21 mil asistentes, estarán funcionando al 70 porciento según lo marque el semáforo epidemiológico.


«Este Beerfest es sólo para vacunados, para no poner en riesgo a los ciudadanos que no se hayan vacunado o que no se hayan querido vacunar, la posibilidad de vacunarse ahí está el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado han hecho un gran esfuerzo para tener en ese mismo lugar la vacunación lento y como quieran pero ya está y creo que para noviembre, todos los mayores de 18 años que son los que pueden venir a este evento tendrá la oportunidad de llegar vacunados».
Aseguró que es necesaria la reactivación económica, cultural y social en la ciudad y la región, la cual se garantizará con el cumplimiento de los protocolos sanitarios que dicta la Secretaría de Salud.
Así mismo dijo que espera que se pueda obtener una importante derrama económica que quizá no se podrá comparar con las ediciones anteriores pero lo importante es que comenzará a tener más ingresos.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico Raymundo Reynoso Limón informó que del total de la cerveza que se produce, el 0.4 porciento es cerveza artesanal, la cual ha ido en crecimiento pues ante solo había dos marcas que lideran el mercado y hoy existen más de 30 opciones en la región de las altas montañas.
El funcionario recordó que hace seis años sólo se tenían tres empresas dedicadas a este giro y hoy existen al menos ocho de Orizaba y municipios del corredor intermunicipal.
Detalló que para esta cuarta edición, se espera la participación de 30 expositores y de manera directa se habrán de generar 150 empleos directos y cientos de indirectos, además de que se prevé una derrama económica importante.
«Estamos hablando de más de 150 empleos que se generan de manera directa: carpas, eléctricos, músicos, meseros ,taxistas de manera indirecta es una derrama económica interesante».

Deja un comentario