La Perla
Por: Icker Zepeda
De acuerdo a la Coordinación Regional de Protección Civil en la zona centro, que encabeza Luis Palma Dector, la intensa granizada registrada la noche de ayer en las comunidades vecinas al volcán Pico de Orizaba, dejo graves daños en cultivos.
El Coordinador regional puntualizó que más de 80 familias fueron afectadas con sus cultivos por la fuerte granizada, y que hasta el momento se encuentran verificaban los daños para dar apoyos a los afectados.
“No se descarta otra granizada, tuvimos una hace 15 días, las fuertes lluvias continuaran en esta zona alta, así que no descartamos mas posibles daños en esta temporada”, señaló Palma Dector.
Manifestó que las comunidades de La Perla y Mariano Escobedo que más sufrieron el impacto fueron; San Juanero, Texmalaquilla, San Miguel Texmola y Loma Grande., donde la granizada duró más de media hora.
Agregó que por estos acontecimientos se activó la Alerta Gris por lluvias y el frente frío 43, frente frio que entrará la noche del jueves 26 y viernes 27, “se prevé aumenten las condiciones para lluvias localmente fuertes a intensas en zonas de montañosa, la recomendación es mantenerse informados y extremar precauciones por la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como deslizamientos de laderas, deslaves y derrumbes.