Córdoba, Ver.- El Sector empresarial demanda que se busquen otras estrategias que beneficien a los comerciantes de los mercados y se respete el reglamento de Comercio Municipal, para no fomentar la actividad informal, el cual está prohibido de acuerdo a la normativa, pues no están de acuerdo con el anuncio que la semana pasada dio el alcalde Tomás Ríos de que se otorgarían permisos temporales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonardo Penagos García, dijo que su postura es que se respeten los reglamentos y acuerdos que como iniciativa privada se tomaron con las autoridades municipales, para preservar el orden.
Mientras que el presidente de la Cámara de Industria y la Transformación (Canacintra), Abraham Aíza Debernardi, opinó que en lugar de proponer la salida de los locatarios a la vía pública, se debe promocionar el uso del mercado La Isla, llevando diferentes actividades a la zona para atraer a la gente.
Las autoridades deben buscar otro tipo de alternativas para reactivar la movilidad económica en el mercado La Isla, pero no es la mejor propuesta apoyar a los comerciantes a que salgan a la calle, expuso Abraham Aíza.
Asimismo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Abraham Becerril Gómez, destacó que la Iniciativa Privada está a favor del orden, de que se respeten los reglamentos, en este caso el de Comercio.
En este sentido destacó; “es muy claro de que está prohibido el comercio informal, que también se encuentra en materia fiscal y creemos que se deben buscar propuestas y alternativas que ayuden a dar una solución a los comerciantes que están demandando estas acciones pero sin violentar los reglamentos ya existentes”.
221
Publicación anterior