Córdoba.-En la Cumbre Iberoamericana a celebrarse este lunes y martes en Veracruz, los Jefes de Estado deberán pactar compromisos verdaderos que no queden sólo “en un marco de buena voluntad y relaciones de cortesía”, pidió el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
“Deben de hacer un balance de los frutos de las pasadas reuniones para que haya resultados, debe de haber conclusiones prácticas”, dijo.
En conferencia de prensa al concluir la misa del mediodía, el líder de la Iglesia católica, subrayó que se deben de aplicar compromisos contra el combate al narcotráfico, crisis de seguridad, justicia, transparencia, migración y valores humanos.
Patiño Leal se pronunció porque los Jefes de Estado trabajen en un plan internacional que permita fomentar el empleo así como fortalecer la estructura económica sin dejar a un lado la justicia y la paz a través de la solidaridad.
“Que este encuentro no sea un marco de buena voluntad o relaciones de cortesía, sino de fraternidad que permita reforzar la cercanía entre los países así como el bienestar”, insistió.
233
Publicación anterior