Orizaba
Por: Icker Zepeda
El director de gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, dio a conocer que de las 20 cámaras de vigilancia que en su momento fueron instaladas en la ciudad de Orizaba, solo operan 10.
“De las 20 que tendrían que estar instaladas y operando en la ciudad, solo contamos con 16 en este momento, porque 4 las sustrajo una empresa que le trabajaba al C4, y 6 están inoperantes debido a problemas técnicos que no han sido subsanados por la autoridad correspondiente, por lo que solo contamos con 10 cámaras que funcionan para vigilar toda la ciudad”, dijo.
Reiteró que desde los meses pasados de noviembre y diciembre hicieron la petición reiteradamente para repararlas, pero no han tenido respuesta favorable.
“Nosotros únicamente somos espejo, no tenemos capacidad de grabar ni manipular las cámaras del C4, y eso depende de este centro, las cámaras en la ciudad son muy importantes y necesarias para la Policía Municipal, son herramientas indispensables, pero si no las tenemos nosotros debemos sacar al trabajo como sea y de cualquier forma”, señaló..
Manifestó que el Presidente municipal está haciendo un guardado en los recursos propios del Ayuntamiento para que se adquieran e instale entre 20 y 30 cámaras, para tener más control de la ciudad, “no pudimos adquirir cámaras de vigilancia con los con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN)”.
Añadió que recientemente fueron notificados de que son candidatos a recibir 10 millones de pesos del SUNBSEMUN, que serán utilizados para reforzar, homologar, capacitar, tanto a personal como a sociedad civil en materia de prevención del delito.