Cumplen una semana de paro en la Jurisdicción Sanitaria

por La Tia Justa

Córdoba.- Trabajadores de la subsección 8 sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) en Córdoba,cumplieron siete días de protesta.
Este lunes marcharon por las principales calles de la localidad para advertir no desistirán a sus demandas hasta que no se mejoren las condiciones laborales.
Un centenar de empleados entre personal médico y de enfermería partieron en punto de las 15:00 horas de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI hacia el centro de la cuidad.
Encabezados por su secretario general, Margarito Ramos Gómez los trabajadores mostraron cartulinas con mensajes en los que hacían alusión a las deplorables condiciones de trabajo que mantienen desde hace varios años.
Ramos Gómez afirmó que debido a que hasta el momento no ha habido respuesta alguna a sus demandas; mejora en el parque vehicular, pago de gastos de camino, abasto en medicamentos, entre otros. No darán un paso atrás.
“Lo único que pedimos es eso que nos resuelvan, porque ya basta de simulaciones, basta de que los trabajadores sigamos aguantando los reclamos de la población por culpa de la Secretaría”, dijo el secretario general.
La dirigencia estatal de la sección 26 del Sntsa a cargo de María Luisa Soto ha mantenido los acercamientos con el secretario de Salud en el Estado, Juan Antonio Nemi Did. Sin embargo hasta el momento no ha habido resolutiva ante el pliego petitorio.
Es por ello que según mencionó Ramos Gómez se esperaran las indicaciones que emita su dirigente. Aunque fue tajante al reiterar que “seguirán cargando a la Secretaría, siempre y cuando mejoren sus condiciones de trabajo”.
Como parte de las estrategias se invitará a la población usuaria de los Centros de Salud para que certifiquen las condiciones en las que se encuentran operando.Ya que dijo hay muchos políticos y empresarios quienes han manifestado su deseo porque sean sancionados sin conocer el fondo de las cosas.
“Nos plantamos en frente al Palacio porque es nuestra forma de decir a toda esa clase política de invitarlos a que vean en que condiciones esta la Secretaria, porque seguramente han de pensar que sólo existe el Hospital Covandonga o el Ángeles”, argumentó.
Será en el transcurso de esta semana cuando se definan las siguientes acciones a seguir. Mientras tanto en cada uno de los CS se mantendrán las guardias médicas, negando el acceso al personal del staff jurisdiccional; jefe de la jurisdicción; Jorge Arellano del Olmo así como al administrador Hugo Castelar y la encargada de Recursos Humanos, Marcela López.

También te puede interesar