Orizaba
Por: Icker Zepeda
Se realizó la clausura del curso post técnico en Enfermería en Medicina Familiar de donde salieron egresados 17 enfermeros especializados, capacitación que tuvo una duración de 10 meses.
“La Delegación Veracruz Sur fue sede de este curso, para el IMSS es una responsabilidad y un compromiso formal de formar excelentes enfermeras especialistas en medicina de familia”, señaló María Elvia Vázquez García, coordinadora delegacional de enfermería en salud pública.
En dicho evento se llevó a cabo la colocación de imposición de insignias, “ya enfermería se caracteriza por la cofia y tienen un significado las rayitas que llevamos en ella, estos graduados eran enfermeros generales y a partir de este momento pasan a ser enfermeras especialistas en medicina de familia”.
Cabe señalar que de estos 17 egresados, cuatro pertenecen a la Delegación Veracruz Norte y el resto a la delegación Veracruz Sur.
La Coordinadora delegacional de enfermería en salud pública, puntualizó que al acudir a dicho curso llegan con una beca, “el Instituto las beca, es decir ellas vienen con su salario integro por los 10 meses que duro el curso”.
Manifestó que en el IMSS el 20 por ciento de las enfermeras tienen especialidad, siendo la de medicina de familia, “esta especialidad inicia en 2009 siendo la más reciente, su principal actividad es trabajar directamente con el médico familiar sin dejar a un lado la rehabilitación y la curación”.