Por: Redacción
Córdoba, Ver.- Cuba consiguió su segundo triunfo en el torneo de voleibol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras derrotar a Venezuela 3-0 (25-22, 25-20, 25-12).
Por segunda jornada consecutiva, Melissa Vargas consiguió el doble dígito al cerrar con 18 puntos, mientras que Regla Gracia se fue con 15 por parte de Cuba.
Venezuela tuvo como mejor anotadora a Roslandy Acosta, con 8 puntos. Además las cubanas concretaron 9 ases colectivos, cuatro de ellos por parte de Gracia y 3 de Vargas. Venezuela concedió 19 puntos por error y Cuba 22.
Desiree Glod, capitana de Venezuela comentó: “Quiero felicitar a Cuba. Realmente han mejorado muchísimo. Creo que jugamos mucho mejor que ayer, pero cometimos muchos errores y esperamos mejorar en nuestro siguiente partido en contra de Colombia”.
Caridad Matienzo, capitana de Cuba dijo: “Venezuela hizo un muy buen juego, sabíamos que no nos iban a regalar ningún punto, teníamos que trabajar con jugadas fuertes, con mucho saque, saltando y arriba de la red”.
Sergio Rivero, entrenador de Venezuela: “Felicidades a Cuba, que es mi patria. En el caso de Venezuela vino a integrarse a estos juegos sin mucha preparación previa, pero creo que el equipo puede dar para más. Nos enfrentamos a un equipo cubano muy fuerte.”
Juan Carlos Gala, entrenador de Cuba: “Sabíamos que sería muy difícil. Mi colega (Sergio Rivero) y yo trabajamos juntos, y nos conocemos, el como yo es Cubano, pero lo prestamos a Venezuela. Los dos nos basamos en el saque. Los dos primeros sets fueron muy apretados. Tenemos un equipo muy joven, que a veces puede jugar con altibajos.”