Cordobeses disfrutan de la belleza del parque “21 de Mayo

por La Tia Justa

”*** Colocan globos de agradecimiento por retiro de carpas

Córdoba, Ver.- “Gracias por recuperar el parque que es de todos”, coincidieron estudiantes, empresarios y amas de casa que la tarde de este jueves arribaron a la plaza del 21 de Mayo, para instalar globos de colores en el espacio que por casi un año albergo carpas y lonas como parte del campamento magisterial.
“Fue lo mejor que pudieron hacer por Córdoba, retirar las carpas y limpiar la imagen urbana, porque siempre venían a visitarnos y ni se podía lucir el show de luces y lo que tenemos”, expresó María Fernanda Carvajal estudiante universitaria.
Como iniciativa también arribó al parque central Miguel Layún, padre del conocido futbolista del mismo nombre, integrante de la Selección Mexicana, quien se hizo acompañar por colaboradores de su empresa, para colocar globos en agradecimiento a las acciones emprendidas la madrugada de este jueves.
“Quiero decirles que no soy político ni me interesa, tenemos un centro bellísimo, sólo vengo a agradecer que se hayan retirado los maestros no en un acto violento, fue lo mejor que pudieron haber hecho, liberar un parque que es de los cordobeses y lo necesitamos”, expreso el empresario mientras colocaba un globo color blanco con la leyenda “Gracias por liberar nuestro parque”.
También amas de casa como Magdalena Martínez González expresó “con diálogo se logra todo, le quiero dar las gracias a las autoridades, pero también a los maestros que liberaron este espacio, porque es propiedad de los cordobeses y no de unos cuantos”.
De esta forma infantes, madres de familia, estudiantes y ciudadanía en general volvieron a ocupar espacios que fueron utilizados hace casi un año, por maestros que rechazan la reforma educativa instaurada por el Gobierno Federal.

También te puede interesar