Córdoba, sede del Primer Festival Internacional de Danza Folclórica

por La Tia Justa

*** Participan 6 países europeos, América del Sur y México.

Córdoba, Ver.- Del 16 al 18 de octubre, la ciudad de los Treinta Caballeros será sede del primer Festival Internacional de Danza Folclórica, donde participarán exponentes de 6 países de Europa, América del Sur y desde luego, un representativo nacional; evento a realizarse en el teatro Pedro Díaz.

Mario González Romo, coordinador de Cultura municipal, destacó que será un evento de talla internacional gratuito para los cordobeses y habitantes de la zona centro que gusta de la danza, el cual llega a Córdoba gracias al trabajo realizado por la compañía Vidanza, que ha representado a Córdoba en este evento internacional, y al respaldo que el presidente Tomás Ríos Bernal ha dado a la cultura.

Expresó que han confirmado su participación grupos de Colombia, Brasil, Venezuela, México, Rusia, Bulgaria e Italia, que traerán a jóvenes muy talentosos en la danza folclórica, que presentarán estampas propias de sus países de origen.

Asimismo, dijo que se ha contemplado como alternativa el auditorio Dr. Manuel Suárez, de la Esbao, para brindar mayor cobertura al evento que congregará a bailarines de 6 países, entre ellos México, representado por Vidanza.

González Romo recalcó que la entrada a estas presentaciones será gratuita, por lo cual exhortó a la ciudadanía acudir y disfrutar de esta gala, donde conocerán los bailes característicos de Europa y América del Sur.

También te puede interesar