Córdoba es tradición, historia y la calidez de su gente: Tomás Ríos

por La Tia Justa

*** Turissste hace suya la ruta “Sierra del Café” para el envío de jóvenes, jubilados y trabajadores en activo.

Córdoba, Ver.- Con un cálido recibimiento el presidente Tomás Ríos Bernal dio la bienvenida a 80 turistas procedentes del centro del país, al consolidarse el producto turístico “Sierra del Café” con el programa federal “Turissste”, conminándolos a volver a sus ciudades de origen con el reconocimiento de que en Córdoba se tiene un rinconcito de historia, tradiciones pero sobre todo gente cálida, hospitalaria, eso es Córdoba.

El contingente de turistas, fue encabezado por el director de Turissste, Juan Carlos Arnaud y por el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), de la Secretaría de Turismo del Estado, a quienes el presidente Tomás Ríos los reconoció como huéspedes distinguidos, exhortándolos a llevar parte de la historia de Córdoba a sus lugares de origen.

“Les pido que allá donde van, les digan que Córdoba es un lugar donde se realizaron los Tratados de Córdoba, del 24 de Agosto de 1821, fecha importante para la independencia de México, así como también se lleven un pedacito de nuestra tierra, sus tradiciones, historia, pero lo más importante, el trato cálido de su gente que los recibe con los brazos abiertos”, detalló.

Por su parte, Juan Carlos Arnaud, director del Turissste, se dijo muy agradecido por el recibimiento, felicitando a las autoridades por mantener una ciudad limpia y de gran acervo cultural.

 “Hoy hemos descubierto una gran ciudad que es Córdoba, tengan por seguro que no será la primera vez que vengamos, a partir de esta vez vendrán muchas más, este es el resultado de una buena fórmula entre Gobierno federal, Estatal y Municipal; gracias al alcalde Tomás Ríos por su anfitrionía y trabajo en materia de Turismo”, destacó.

Y  respaldó el discurso del alcalde Tomás Ríos Bernal, al señalar que es necesario que Córdoba deje de ser una ciudad de paso y se convierta en un punto estratégico para el descanso y relajamiento, donde Turismo se pueda quedar a conocer la gran historia que es parteaguas de la Independencia de México.

Posterior al recibimiento en el mural “Córdoba para Siempre”, los visitantes que llegaron de ciudades como Aguascalientes o el Distrito Federal, gozaron del espectáculo de luces del palacio municipal y posteriormente se dirigieron a una cena en el Patio de Cevallos, donde se celebraron los Tratados de Córdoba.

Por su parte, la coordinadora de Turismo, Roxana González Ahumada, indicó que la próxima semana se recibirá a un segundo contingente de 80 visitantes más que enviará el Turissste, instancia con la que se trabajará de forma coordinada y permanente a partir de ahora.

El grupo que arribó este viernes, dijo, se siente complacido con los recorridos por Córdoba, Fortín y Amatlán, en tanto este domingo, lo harán en Coscomatepec y Orizaba, por la calidez de la gente, la gastronomía, los lugares naturales y desde luego, los talleres que se les brindaron en elaboración de artesanías de café y lana, faltando la talabartería, el tabaco y el pan tradicional de Cosco.

La derrama económica es significativa aunque no se ha hecho un balance final, no obstante, el producto turístico “Sierra del Café” empieza a consolidarse entre los tour-operadores nacionales y estatales.

En el acto estuvieron los regidores Juan Antonio García Regules y Ricardo Navarro Bermúdez, así como invitados especiales Ignacio Álvarez, presidente de Coscomatepec, y Guillermo Huerta, síndico de Amatlán.

Como responsable de los recorridos turísticos de los visitantes, Roxana González Ahumada, quien se hizo acompañar de Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios municipales.

También te puede interesar