Córdoba.-El diputado federal por el distrito de Zongolica, Tomás López Landeros, denunció que en la mayoría de los Ayuntamientos no han sido etiquetados los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Sin embargo, subrayó que también es tarea de los alcaldes presionar para que sean entregados en tiempo y forma por el Estado.
“Si ven que ya hay dinero etiquetado y éste no ha llegado, deben de presionar y darle seguimiento, preguntar por qué se atoró y dónde están. No todo es tarea del diputado”, agregó.
El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que en algunas ocasiones los recursos se han quedado atorados en las arcas de los Gobiernos estatales, pero como ninguna autoridad municipal hace presión, ahí se quedan.
Recordó que este año, él logró para los municipios de su distrito con cabecera en Zongolica, etiquetar al menos 70 millones de pesos, los cuales serán aplicados el próximo año.
“Los alcaldes deben de exigir y presionar para que el recurso sea entregado en tiempo y forma, el Gobierno federal lo está enviando en tiempo y forma”, insistió.
Lamentó que en la mayoría de los municipios no se estén aterrizando las obras por la falta del recurso, pese a que éste ya está en las cuentas del gobierno estatal.
214
Publicación anterior