Continúa incremento de robos a transporte de carga

por La Tia Justa

Córdoba.-Hasta cinco robos diarios  a camiones de carga se registran sobre autopistas y carreteras en seis estados, denunció el vicepresidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), David Estévez Gamboa.
Aseguró que la  falta de políticas reales que frenen la inseguridad en los tres niveles de Gobierno, ha coadyuvado a que los robos sigan incrementándose.
Dijo que desde hace varios años han solicitado mayor seguridad en carreteras empero a la fecha los operativos siguen siendo nulos, lo que es aprovechado por las banda dedicadas al robo de carga.
Estévez Gamboa dijo que son los estados de Veracruz, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas y Nuevo León donde mayor robos hay.
“Son hasta cinco robos diarios los que se registran en carreteras, lo que más se roban es electrodomésticos y alimentos”, apuntó.
Señaló que han pedido desde hace muchos años que los retenes deben de estar bien señalizados y r un patrullaje continuo y constante. Así mismo denunció que las condiciones de las carreteras federales son malas debido a la falta de mantenimiento y a eso se le agrega los altos costos del peaje en arterias en pésimas condiciones.

También te puede interesar