Ixtaczoquitlán
Por: Alex López
“El conflicto sigue empantanado, el tema son las tarifas, y yo no estoy facultado para hacer algo al respecto, por ello tiene que intervenir alguna autoridad de Gobierno para llegar a una solución y yo como testigo para llegar a buenos términos”, manifestó el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, minutos antes de registrarse el bloqueo en los arcos de Escámela por habitantes de la localidad de Tuxpango, quienes exigen bajen las tarifas los autobuses TVT.
La primera autoridad municipal, reitero que personal de Transporte Público, la Dirección de Transito del Estado y Gobernación son los indicados para dar solución a esta problemática.
“Que manden a personal para que se pongan a platicar esos temas, porque se han agotado los puntos en la mesa de trabajo que se tuvo el día viernes, donde hay estuvimos más de ocho horas, pero lamentablemente se rompió el dialogo, por lo que son las autoridades del ramo quienes tienen que sentarse para dialogar”, dijo.
Herrera Munguía, mencionó que la zona baja del municipio cuenta con más de 20 mil habitantes, por lo que la misma ciudadanía está solicitando mediante firmas dar solución a la problemática, porque no tienen en que transportase y trasladarse en taxis les sale muy caro.
“La gente está pagando 40- 50 pesos y obvio les está afectando su economía, se pide la intervención de las autoridades y principalmente que se entienda que se está afectando a la mayor parte de la población”, señalo.