Orizaba
Por: Icker Zepeda
En el marco del Día del Voluntario, Yadira Patricia Torres Pérez, coordinadora del voluntariado y coordinadora de comunicación interna del IMSS, dio conocer que la labor tan importante que realiza el Voluntariado del IMSS Veracruz Sur al compartir el café nocturno con los pacientes y los familiares ya que en ocasiones no tienen que cenar.
“Las familias de los pacientes que acuden a esta área de Urgencias del Hospital de Orizaba los invitamos a que reciban un cafecito, un pan, y en ocasiones un pambazo o un tamalito, algunos grupos deciden traer fruta, nos hemos encontrado como el día de ayer que trajeron chayotes hervidos que son deliciosos y nutritivos.
Puntualizó que estas acciones de ayudar a la sociedad civil les llenan de orgullo, “estamos trabajando en el interior del hospital ayudando a los enfermos ante las necesidades de las familias para buscar el bienestar del paciente y su familia y tratando de que su estancia sea corta”.
“Nosotros no tenemos recursos propios trabajamos con los donativos y normalmente estos donativos son en especie como: Café, pan, azúcar o los desechables”.
La Coordinadora del Voluntariado señaló que estas acciones no solo se realizan en Orizaba, sino en la ciudad de Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y en las unidades rurales del IMSS de Zongolica y Coscomatepec.
Agregó que ya llevan más de 400 voluntarios en toda la Delegación Veracruz Sur, “hasta hoy ya se repartieron 22 mil 140 raciones a personas, gracias a que cada día se suman más familias a esta noble causa”.
La Coordinadora de Comunicación interna del IMSS agradeció la participación de la APOAC, “nosotros como Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social, hemos estado trabajando para que el número de voluntarios incremente, hoy agradecemos la participación de la Asociaron de Periodistas de Orizaba por sumarse a esta noble causa”.