Conmemoran a los Mártires con marcha ex trabajadores de CIVSA
Ciudad Mendoza
Por: Icker Zepeda
Hipólito Reyes Alonso, representante de los trabajadores de 1907, manifestó que la conmemoración de los Mártires del 7 de enero que se realiza en Río Blanco, la han convertido en una pasarela política de funcionarios que simulan que existe empleo y buenas condiciones para los trabajadores de la región.
“El evento que se realiza en Rio Blanco no es otra cosa más que una pasarela de funcionarios, es un acarreo de gente comandada por sus líderes charros que vienen a decir puras mentiras”, señaló.
Reiteró que el acto que año con año se realiza en Río Blanco se ha convertido en una farsa, pues los líderes charros de la CROM solamente simulan que existe empleo y buenas condiciones para los trabajadores de la región de las altas montañas como del país, “es una lástima y una vergüenza que todo el sacrificio que hicieron unas cuantas gentes, hoy unos cuantos busquen solamente el beneficio personal y el protagonismo”.
Criticó el actuar del Gobierno ya que afirmo que pretenden desaparecer fechas conmemorativas como la de los mártires de 1907 que fueron precursores del movimiento obrero nacional, además declaró a las afueras de la barda de la fábrica textil Santa Rosa que esa factoría sigue operando por los esquiroles bajo el amparo de líderes y gobernantes.
“Esta fabrica ya está adjudicada desde el 2008 a los trabajadores del 91 y no la hemos podido escriturar ni vender porque su dirigente nacional, Rodolfo González, esta solapando a esta gente que se dice ser parte del sindicato y que está trabajando y saqueando esta fábrica, de esto tiene conocimiento el Gobierno del Estado, desgraciadamente no han sacado a esta bola de rateros”, dijo.
Esto durante la marcha de conmemoración que realizaron los ex trabajadores despedidos en 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), quienes recordaron a los caídos la mañana del lunes 7 de enero de 1907 a lo largo del corredor industrial a su 108 aniversario de la matanza del 7 de enero.