Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- Con la finalidad de exigir que se respete la libre manifestación así como los derechos humanos en la zona centro del estado, organizaciones civiles de la de la región de las altas montañas, conformaron una agrupación denominado “Frente Popular de Lucha del Valle de Orizaba y las Altas Montañas”.
Cabe señalar que esta agrupación contempla al Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), maestros adheridos a la CNTE, y estudiantes de “Alerta Estudiantil”.
El dirigente del FIR, Gaudencio Brito, manifestó que es necesario que se unan y luchen juntos los organismos de izquierda para tener mayor fuerza y frenar la ola de violencia que se vive.
“Continuaremos denunciando las afectaciones que traerán para los veracruzanos las leyes recientemente aprobadas por los legisladores y seguiremos defendiendo los derechos de los ciudadanos”, dijo.
Por su parte el profesor Ramón Tepole, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señalo que que es necesario que se detenga la criminalización y la protesta social que ha tomado mayor fuerza tras al caso Ayotzinapa.
“Ya no podemos permitir más violencia y mucho menos contra estudiantes, el Gobierno del Estado y el Congreso, no deben pensar ya en buscar la forma de reprimir a quienes se manifiestan, como lo hacen acá en la ciudad de Orizaba, con la denominada “ley garrote”, pues todo ciudadano cuando protesta solo está ejerciendo su derecho de libertad de expresión”, menciono.