Concluyen 47 alumnos cursos de Natación del DIF

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Un total de 47 alumnos, entre niños, adolescentes y mujeres adultas, concluyeron este viernes el curso de natación del DIF de Córdoba, el cual se imparte en el Parque Alameda Rafael Murillo Vidal. “Para nosotros los niños y adolescentes son el presente de nuestra ciudad, por eso nos ocupamos en brindarles actividades sanas, así como los espacios para practicarlas”, dijo Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF, al encabezar esta clausura.
Los alumnos con edades que van desde los 4 años hasta una mujer de 69 años de edad, demostraron las habilidades aprendidas en los niveles principiante, intermedio y avanzado: relacionarse con el agua, pérdida del miedo a la alberca, adaptación al medio, inmersión cabeza, respiración adaptada al agua, patada de crol y desplazamiento en dorso, pecho y mariposa.
Estos alumnos están a cargo de las maestras Laura Martínez Altamirano y María del Carmen Martínez, también compitieron en ramas femenil y varonil, categorías chica, grande y adultas, en estilo crol y pecho.
A la gracia propia de los niños, se sumó la alegría y fortaleza de las alumnas adultas mayores, quienes bailaron en la alberca el tema ‘Vivir la vida’, soltando al final globos color rosa, como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, que durante octubre se conmemora. Aplausos especiales se llevó la señora María del Rosario Angelina Galindo, de 69 años, quien realizó de manera individual la prueba de crol completa.
Con la presencia de los orgullosos padres de los nadadores, cada uno de los alumnos recibió su reconocimiento por haber concluido una etapa más del curso de natación, en las modalidades de principiantes, intermedios y avanzados, así como a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares y medallas a los participantes de la competencia.
Asimismo, se contó con la presencia del coordinador del Comité Municipal del Deporte -Comude-, Juan Gerardo Perdomo Abella. En este tenor, se resaltó que la actividad física debe formar parte de nuestra vida cotidiana, ya que los beneficios son múltiples. El deporte de la natación ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente, ayuda en el desarrollo psicomotor y a relacionarse a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas.
La natación es el deporte por excelencia y uno de los más completos porque se involucra todo el cuerpo, es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón. Mejora nuestro desarrollo motor, incrementa nuestra calidad de vida, da seguridad y aumenta la autoestima.
Será a principios de marzo del año próximo cuando inicie el próximo curso de natación en la alberca del Parque Alameda Rafael Murillo Vidal, a cargo de Felipe Sánchez Torres.

También te puede interesar