Ixhuatlán Del Café.- Más de 630 dosis de la vacuna anti COVID-19, fueron aplicadas en la sede de vacunación que se instaló durante los días lunes, martes y miércoles en el telebachillerato de la cabecera municipal.
Al concluir la aplicación de estas primeras dosis a adultos mayores de 60 años en la cabecera municipal, corporaciones de seguridad y auxilio, reportaron un saldo blanco al término de esta, ya que no se presentó ningún incidente dentro o fuera del recinto e incluso tampoco se presentaron reacciones adversas resultado de la inmunización.
Autoridades del sector salud reportaron que el pasado lunes se aplicaron 230 dosis de la vacuna Astra Zeneca, suministrando el martes 220 dosis y para este miércoles aplicándose alrededor de 180 vacunas.
Este jueves y viernes, la brigada Correcaminos conformada por personal de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Salud, apoyados por la Guardia Nacional, así como de las corporaciones de Policía municipal, Protección Civil y Bomberos, estarán acudiendo a las sedes de Potrerillo, Presidio y Ocotitlán para el resguardo y aplicación de las dosis en los respectivos módulos
En estos dos últimos días de vacunación, se cuenta con una disposición de alrededor de 2 mil dosis para ser distribuidas a ciudadanos mayores de 60 años de todas las comunidades de Ixhuatlán Del Café, estando abiertas las sedes de 9:00 a 15:30 horas.
Cabe mencionar que se recomienda a los adultos mayores y/o familiares de los mismos, a que acudan al módulo con sus alimentos y medicamentos en orden, además de hacer uso de las medidas preventivas de sana distancia, utilización de gel antibacterial y cubrebocas.
Para quienes no lograron inmunizarse durante estos tres días, podrán acudir a las sedes de las comunidades o incluso esperar a la segunda dosis de la vacuna en treinta días que regresará la brigada.
258
Publicación anterior