Concientizan a parteras acerca del aborto y sus consecuencias

por La Tia Justa

* Piden que sean el enlace con parejas jóvenes a que tengan una vida sexual responsable

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de disminuir la muerte materna y mejorar la salud de las mujeres zoquitecas, concientizan a parteras acerca del aborto, informó el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría.
Indico que en el marco de las capacitaciones continuas a parteras certificadas y auxiliares, el tema que en esta ocasión trataron, fue la salud reproductiva por ser el eje principal de la prevención de la salud, antes que recurrir a un aborto.
“Les presentamos algunos audiovisuales educacionales en los cuales vieron y evaluaron la cuestión moral en cuanto al aborto, asimismo se les brindaron platicas sobre salud sexual y reproductiva”, sostuvo el funcionario municipal.
Precisó que se les hizo ver el riesgo al que pueden enfrentarse las mujeres que se embarazan, sobre todo aquellas que entran en un trance ante un intento de abortar.
Por lo anterior el coordinador de salud municipal pidió a las parteras sean el enlace para recomendar a aquellas parejas que van a tener una vida sexual, que sea con responsabilidad y acudan a su centro de salud, donde recibirán orientación para ello
Agregó que atendiendo a las indicaciones que reciban, van a prevenir enfermedades de transmisión sexual llámese VIH, sífilis o alguna otra enfermedad que es trasmitida por tener intimidad con la pareja.

También te puede interesar