CONAFOR capacita a 60 brigadistas contra incendios forestales

por La Tia Justa

Mariano Escobedo

Por: Icker Zepeda

Con la finalidad de estar preparados para esta temporada de incendios forestales que arranca el mes de enero del 2015, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) capacitó a 60 brigadistas de comunidades vecinas a las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Los 60 brigadistas originarios de los municipios vecinos al Parque Nacional como; Coscomatepec, Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, Atzacan y Calcahualco, la mañana de hoy culminaron el curso básico contra Incendios Forestales a Brigadistas Comunitarios de los municipios de la región del Pico de Orizaba, para enfrentar este complicado año 2015 debido por el fenómeno del “Niño”.

Cabe señalar que el ayuntamiento en esta ocasión fue sede  de la clausura del curso básico realizado por la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Esta región de las altas montañas como la sierra de Zongolica año con año con susceptibles a los incendios forestales, por ello este curso-taller que brinda las herramientas necesarias para combatir los incendios desde que inicie el 2015”, señalo, Martin Gelasio Castillo Calipa, gerente estatal de Comisión Nacional Forestal en Veracruz.

Puntualizó que según datos emitidos por el Gobierno Federal, en todo el país se pretenden restaurar 170 mil hectáreas de suelos forestales, de ellos 9 mil hectáreas en la entidad jarocha.

Cabe hacer mención que durante dicho evento estuvieron presentes alcaldes de esta región, Coscomatepec, Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, así como el gerente estatal de Comisión Nacional Forestal, Martin Gelasio Castillo Calipa.

 

También te puede interesar