*** Tenerlos en el municipio, nos enorgullece, fortalece y brindan mayor tranquilidad.
Córdoba, Ver.- “Con el respaldo del Ejército los cordobeses nos sentimos más seguros, junto con el Mando Único y la Marina, reforzaremos la seguridad que tanto nos demanda la ciudadanía”, afirmó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal al brindar un desayuno al destacamento del Ejército, en la aeropista.
Para nuestra sociedad, dijo, el Ejército es la institución con mayor credibilidad, pero sobre todo respeto y admiración que se ha transmitido de generación en generación. Desde que éramos pequeños, nos inculcaron en admirarlos en su paso por las ciudades, porque son los soldados los encargados de salvaguardar la seguridad de los mexicanos.
En Córdoba, respaldamos su presencia, expresó Tomás Ríos durante su encuentro con los elementos castrenses, de quienes reconoció su valor y entrega.
“El tenerlos, hoy en Córdoba, nos enorgullece y nos fortalece; ustedes vienen a fortalecer la seguridad de cada espacio cordobés, queremos una ciudad segura; estamos convencidos que en coordinación con el Mando Único y la Marina, que también está en este municipio, reforzaremos la seguridad que tanto nos demanda la ciudadanía”, apuntó Ríos Bernal.
De Córdoba, de su Gobierno y sociedad, abundó, el Ejército siempre tendrá el apoyo incondicional para fortalecer sus condiciones de vida y para realizar sus encomiendas a favor de los ciudadanos en general.
“Queremos una ciudad libre de violencia, a nombre de los ciudadanos agradezco su presencia en las calles de Córdoba, con lo cual nos apoyan en cuidar de nuestros espacios. Eso nos piden como Gobierno, por ello nosotros trabajaremos en el plano social, esperando de ustedes continuar salvaguardando nuestras vidas”, puntualizó la primera autoridad.
Reconoció también el sacrificio y la entrega de cada uno de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encuentran en la ciudad; al estar consciente de la lejanía con sus familias, lo que demuestra el compromiso por defender a cada uno de los mexicanos.
Por su parte, Osvaldo Béjar Hernández, segundo comandante de Infantería, expresó que el Ejército Constitucionalista surgió con el ideal de aquellos hombres que luchaban por libertad, paz y justicia social, y con el patriotismo de militares, herederos de los ejércitos que combatieron contra el extranjero en 1847 y en 1862.
El Ejército, dijo, restableció las instituciones quebrantadas, defendió a la democracia y reivindicó las causas sociales, los ideales valores y principios que conformaron a la institución fueron resguardados por militares, esa es la esencia que rememoramos cada año.
Refrendó que el Ejército surgió del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, con vocación de servicio e identificado plenamente con las demandas de la colectividad; somos –precisó- un Ejército de instituciones, del deber no del querer, un Ejército de la nación no de la facción, un Ejército de la soberanía no de la ideología.
Este jueves, después del acto cívico en la explanada del palacio municipal, las autoridades municipales ofrecieron un desayuno en honor a los elementos destacamentos en la Base de Operaciones de La Luz, en el cual se contó con la presencia de los coroneles Osvaldo Béjar Hernández y Ángel Vicente Marín Reyes, así como del comandante del destacamento, Alfredo Mahé Garrido.
Al evento se sumaron los regidores Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández, Paola de Aquino Pardo, Mirna Puertos Tinajero, Humberta Solís Segura, Ernesto De Gasperín y Ricardo Navarro.