Competirá el ITO en el encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

La mañana de hoy viernes se llevo a cabo el abanderamiento de la banda de guerra y escolta del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), quienes competirán en el Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas a realizarse del 21 al 26 de este mes en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas.

La subdirectora de planeación y vinculación institucional, Gabriela Cabrera Zepeda, manifestó que en dicho evento participan 266 tecnológicos del país, “Como cada año el Tecnológico de Orizaba se ganó su pase al encuentro nacional en el mes de noviembre donde se realizo un evento pre nacional en donde participaron 81 tecnológicos y de ahí el Tecnológico de Orizaba obtuvo el séptimo lugar en banda de guerra y el segundo en escolta, esto gracias al buen desempeño que han tenido los alumnos”.

AoG7a_Zu6qndvheRbMtPcgz4fO4gcMAv8eHHboyQTJi3

Mencionó que hoy en día la sede de dicho encuentro nacional es en Tamaulipas, siendo un gran orgullo que el ITO partícipe.

“Van a participar un total de 50 estudiantes, 32 alumnos que participan en la banda de guerra y el resto son de la escolta y suplentes para cualquier improvisto, cabe hacer menciono que todos los gastos son amortizados por el Instituto Tecnológico de Orizaba para impulsar la formación integral de los jóvenes en actividades cívicas”, dijo.

Cabe hacer mención que debido a la inseguridad que vive en las carreteras, como en el país, los Institutos Tecnológicos viajaran en caravanas para irse escoltando unos a otros.

Ah5SzIBmexFIN79nkP1dYlQBeh4xmzae3E9FjvN9vcyc

“Van a formar caravanas y viajaran por la zona centro los Institutos Tecnológicos de Minatitlán, Orizaba y Veracruz, para llegar a Tamaulipas donde será la sede, se irán resguardando unos a otros para la seguridad de los jóvenes y encomendarlos mucho a Dios porque es algo que nosotros no podemos determinar”, puntualizó.

También te puede interesar