Comparecen presuntos secuestradores ante Juzgado Tercero

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Los presuntos secuestradores y homicidas la tarde de este miércoles declaran ante un fuerte dispositivo de seguridad en el Juzgado Tercero de Primera Instancia en la ciudad de Orizaba, quienes señalan ser inocentes.

Mientras que afuera de las instalaciones del juzgado los familiares de los acusados los declaran inocentes de los hechos delictivos que les imputan, aprovechando para llevarles un poco de agua embotelladla.

Tres de los integrantes de la banda de secuestradores detenidos el pasado domingo por la madrugada en el municipio de Ixhuatlancillo, afirman ser inocentes rechazando ante la juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Orizaba, haber participado en dichos hechos delictivos, ya que solo fueron contratados para vigilar la presencia de personas extrañas como de unidades oficiales policiacas.

Cabe recordar que dicha banda fue desarticulada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Región Córdoba, después de haber sido hallado el cuerpo de Guillermo Chávez Hernández en una fosa clandestina en el municipio de Ixtaczoquitlán, quien había sido secuestrado desde hace un mes.

La tarde de ayer la Fiscalía General del Estado dio a conocer que había desmantelado a una banda de 10 plagiarios que operaban en la zona Orizaba- Ixhuatlancillo, los cuales están vinculados con su muerte y el rapto de otras tres personas que fueron asesinados y enterrados de manera clandestina por los plagiarios.

Los detenidos son: Fernando de la Cruz Bravo, de 27 años;  Claudio Pérez Martínez, de 42, ambos de Ixhuatlancillo;  Jair Rosales Vázquez, de 21 años; Elizabeth Secundino Gómez, de 20; Oswaldo David Flores Bonilla, de 18; Salvador Salinas López, de 20; Leopoldo Porras Ventura, de 28; Pedro César Reyes, de 21; Raymundo Cruz Cruz, de 30, y Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, de 29, todos de la ciudad de Orizaba.

La Fiscalía confirmó que unicamente falta detener al jefe de la banda, mismo que ha sido identificado como; José Antonio Porras Ventura, de 25 años originario de Orizaba

También te puede interesar