Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Varios comercios en Tlapacoyan fueron bajando sus cortinas poco a poco, uno a uno fue tomados diversas medidas de seguridad debido a la situación que se vive en municipio aledaños donde las afectaciones han sido considerables tras el robo y saqueo desmedido de personas sin escrúpulos.
Las primeras en cerrar sus puestas fueron tiendas departamentales o comerciales que han sido afectados en otros municipios, siendo el primero de ellos Coppel que no abrió sus puertas al público y decidió empezar a sacar su mercancía para trasladarla a otros lados.
Quienes también tomaron medidas necesarias fueron Farmacias Guadalajara quienes colocar algunas cortinas con nailon color negro en sus cristales para evitar la visibilidad al interior del local y disuadir a los posibles saqueadores o vándalos.
También la casa del tornillo llevo a cabo acciones para poder mejorar su seguridad y colorar protecciones en algunos accesos que pudieran ser vulnerables y con ello evitar algunos daños a su local comercial.
Mientras que bodega Aurrera realizo acciones al interior de su local al retirar mercancía de sus estantes y regresarlas a su almacén y así evitar alguna afectación como en el municipio de Misantla.
Pie de foto
Comercio1.- Comercios cierran por miedo a ser robados.